¿Qué significa un curso tu medida?
del libro "Aprendiendo inglés y disfrutando el proceso"
Partamos de la presuposición de que todos somos diferentes y únicos. Si esto es verdad, ¿por qué tenemos que aprender todos de la misma manera?
Algunos somos rubios, otros morochos. Algunos altos, otros bajos. Algunos delgados, otros no. Físicamente somos un gran “surtido” de personas. Y, por supuesto, tenemos diferentes maneras en las que utilizamos y nos conectamos con nuestro cuerpo. Esto es muy fácil de percibir porque podemos verlo. También hay muchas maneras diferentes en las que nuestra mente funciona y aprende, aunque no es tan obvio, porque tiene que ver con procesos internos, que no vemos. Por lo tanto, es muy útil saber de qué manera adquirimos conocimiento más fácilmente y aprovechar nuestras capacidades al máximo.
Un curso a medida toma en cuenta los ritmos de aprendizaje y los estilos del alumno. Un curso a medida considera a cada estudiante único y especial en su enfoque y con recursos internos valiosísimos. Un curso a medida aprovecha lo que el alumno trae y lo que puede hacer de acuerdo a sus habilidades y preferencias. Un curso a medida no es necesariamente una clase individual (aunque también puede serlo), sino una actitud de valoración y respeto hacia cada individuo y la forma en la que ese alumno aprende.
Un ejemplo simple y claro: algunas personas necesitan mucha teoría, explicaciones o enseñanza “intelectual”, mientras otros están interesados sólo en “hacer”: hablar, escuchar, usar el idioma sin demasiado estudio formal.
Si respetamos y valoramos nuestros deseos y preferencias vamos a avanzar más rápido, y, sobre todo, vamos a disfrutar el proceso.
Laura Szmuch
Prof. Nac. de Inglés
(egr. INSP “Dr JVGonzález”)
Master/Trainer Progr. Neurolingüística
4641-9068
LauraSzmuchcapacitaciones@gmail.com
2 comentarios:
Hola Laura! Qué hermosa la propuesta, ahora como docente que recien comienza ¿¡COMO SE HACE!? Cómo llego a lograrlo en cada hora 15 (2 veces por semana) que me encuentro con toda esa diversidad. Es una pregunta super amplia, pero tuve la necesidad de escribir hoy en esta espacio :-)
Muchos saludos para vos, te estoy siempre leyendo
Cariños,
Cecilia Sbarra
Hola, Cecilia
Cómo hago para explicarte en este espacio pequeñito....?
Este es uno de los principales temas que tratamos en los cursos de PNL para docentes...Podes venir a alguno, o anotarte en algún taller.Voy a dar uno con este tema el 9 de abril en Lomas. En mi libro hay bastantes ideas también.
Muchisimas gracias por escribir!
Un abrazo
Laura
Publicar un comentario