martes, 4 de marzo de 2008

Keeping your English Alive!

"Refrescando" tu Inglés

El título es una mala, pero divertida, traducción de "refreshing", que significa actualizando o perfeccionando. Quienes han estudiado Inglés durante algún tiempo saben que aunque su nivel sea muy bueno y hayan llegado a hablar fluida y correctamente, en cuanto dejan de practicarlo empiezan a perder la capacidad para usarlo.

Si sos una de esas personas estarás de acuerdo conmigo en que se comienza a olvidar algunas palabras y, sobre todo, disminuye la habilidad comunicativa. Es igual a tener un excelente estado físico: en cuanto dejamos el entrenamiento perdemos masa muscular, capacidad aeróbica y flexibilidad. En cuanto dejamos de hablar un idioma, empezamos a perderlo.

Mucha gente lamenta haber alcanzado un muy buen nivel habiendo invertido dinero, dedicación, tiempo y, a veces, mucho esfuerzo, y tener la sensación de que sus certificados internacionales se están "apolillando". Por eso siempre es bueno que actualices tu conocimiento y, aunque sea cada tanto, tomes un curso para re-activar lo que ya has adquirido. Tener un excelente nivel en un idioma es una gran ventaja y es bueno valorarlo y cuidarlo. Si retomás tus clases al principio vas a notar que estás duro, que la lengua se te traba y vas a tener la sensación de no recordar nada. La gran noticia es que en cuanto empezás a practicar otra vez , lo que ya sabés vuelve, se "despierta", ya que lo estás estimulando. Algunas cosas resultan más difíciles, de acuerdo a cuánto tiempo hayas dejado dormir el idioma, pero resurgen con la exposición y práctica del mismo.

En este momento, haber alcanzado un buen nivel en un idioma es como tener un tesoro. Cada tanto, conviene ventilarlo, pulirlo, sacarle brillo y tenerlo disponible para cuando lo necesites. Y, sobre todo,
Es importante que disfrutes el proceso.

Extraído del libro: "Aprendiendo inglés y disfrutando el proceso", de Laura Szmuch
Editorial Dunken


Keeping your English Alive!

Una propuesta ágil y divertida, para que tu inglés se suelte, se dinamice, se expanda…

Para quienes ya tienen un muy buen nivel del idioma, trabajos vivenciales en un ambiente cálido y seguro, para afianzar las habilidades comunicativas, pulir la pronunciación, desinhibirse, actualizarse, y crecer….

A partir de abril, los miércoles de 19 a 21.
Módulos de dos meses.
abril/mayo
agosto/setiembre
octubre/noviembre


Para solicitar una entrevista previa, escribime a
lauraszmuch@gmail.com
Consultame en caso de preferir clases individuales.

No hay comentarios: